Cintas sensibles para aplicaciones creativas

por | Mar 2, 2015 | Dispositivos y sistemas de seguridad | 0 Comentarios

Simples, flexibles y fiables, permiten el diseño de cualquier instalación interactiva que precise sensibilidad al tacto.

Las cintas sensibles RibbonSwitch son contactos normalmente abiertos que cierran ante una presión en cualquiera de sus puntos a lo largo de toda su longitud. Pueden poner en marcha o detener movimientos, o bien generar señales para cualquier función, tanto bajo techo como a la intemperie.

Permiten la detección de presión en zonas largas, pero también se utilizan en la detección de presencia o ausencia de personas sentadas, para poner en marcha un contador, invertir el avance de un mecanismo, detener un cronómetro o hacer que suene una melodía determinada.

Las cintas sensibles se adaptan a las exigencias que la imaginación pueda presentar. Ya sea por ellas mismas o integradas en un sistema que puede desarrollar Safework expresamente para sus clientes.

La gran variedad de modelos de cinta permite su utilización en prácticamente cualquier aplicación que precise una detección por contacto. Puede utilizarse como pulsador de alarma en salas con riesgo de conflicto, o como pulsador de emergencia en zonas peligrosas.

Las cintas sensibles permiten además a los clientes de Safework el desarrollo de sus propios productos, facilitando el diseño de sistemas que incluyen funciones sensibles al tacto originales y con una alta fiabilidad.

Existe una amplia gama de modelos, con diferentes sensibilidades a la presión, de materiales de revestimiento, radios de curvatura, formas, opciones de montaje, cables y conexiones. Todos ellos tienen una alta resistencia a la humedad (son estancos) y son resistentes a los diferentes productos químicos. Están probados y aprobados para cumplir con las normas europeas de seguridad más exigentes y cada modelo de cinta es capaz de realizar un millón de operaciones en cada punto, garantizando una excelente durabilidad y fiabilidad.

Para estudiar una propuesta detallada, contacte con Safework en info@safework.es