Detector volumétrico de seguridad Proxagard

Proxagard es un un detector volumétrico de seguridad diseñado para la protección de personas en zonas peligrosas de maquinaria industrial.

proxagard trituradoraEl Proxagard consiste en unidad de control y una antena realizada a medida de la aplicación, que se instala configurada para proteger las zonas peligrosas en cualquier máquina, con la ventaja de no comprometer la accesibilidad a los puntos de intervención.

En la imagen se puede apreciar el Proxagard aplicado a la detección de personas en la alimentación de una trituradora.

proxagard campo antena safeworkEl funcionamiento del Proxagard es sencillo: genera un campo capacitivo de bajo nivel que rodea la antena (que puede tener hasta 45 metros de longitud), de forma que cualquier intrusión de partes del cuerpo humano en el campo que rodea a la antena altera el campo que rodea la antena. Cuando esta distorsión excede el punto de ajuste de la unidad de control, se activa una salida segura de relé que se puede utilizar para una alarma, freno o parada segura de la máquina.

aplicación proxagard 1 safeworkA diferencia de las cortinas fotoeléctricas que requieren un cuidado y ajustes constantes, el sistema Proxagard se caracteriza por distinguir las partes del cuerpo humano (conductoras) de los objetos que maneja la máquina, pudiendo ajustarse al entorno de grandes elementos metálicos (conductores) estáticos o móviles de pequeño tamaño.proxagard safework

El Proxagard se puede utilizar en ambientes sucios o mojados, y permite el paso de materiales por su campo de detección, activándose únicamente ante la presencia de personas. La solución Proxagard PC110 aprobada por OSHA y con marcado CE se puede integrar casi en cualquier zona industrial, manteniendo la accesibilidad original a todos los puntos de la maquinaria.

Puede ponerse en contacto con Safework para determinar si Proxagard puede ser la solución a su problema de seguridad.