¿Conoces Safework?

Desde el año 1992 en Safework nos dedicamos a solucionar problemas de seguridad en máquinas, adaptándonos a las necesidades en materia de seguridad en máquinas
de todo tipo de empresas.

A día de hoy eso significa poder ofrecer desde el diseño de un sistema de seguridad para cualquier tipo de máquina hasta el dispositivo más adecuado para una aplicación especial, pasando por la certificación de máquinas nuevas, la adecuación de maquinas en funcionamiento, etc.

Nuestras actividades incluyen Asesoramiento, Ingeniería y Dispositivos: todo lo necesario para responder a la pregunta básica:¿Qué necesita en seguridad de máquinas? La respuesta es nuestroproducto.

Lógicamente nuestros clientes están en todos los sectores de la producción. Todos los que
utilizan o fabrican máquinas.
Procedimiento de gestión de la seguridad en máquinas Safework©

En el campo de la certificación, el marcado CE, para los fabricantes de máquinas ofrecemos servicios de asesoramiento, que pueden incluir desde la elaboración o revisión de Expedientes Técnicos de Construcción, hasta el diseño de sistemas de seguridad como solución a problemas concretos, pasando por  la realización de ensayos de parada o de ruido que se precisen.

Para el usuario, ofrecemos la adecuación de máquinas al R.D.1215/1997 de utilización de equipos de trabajo, mediante la realización de un Informe de Adecuación que incluye la inspección de las máquinas, el diseño de la solución de seguridad adecuada a cada una, y la valoración de la adecuación de cada máquina. Es un producto dirigido a solucionar problemas, que permite además planificar las tareas de adecuación de máquinas y tomar decisiones con los datos necesarios en la mano.

En cuanto a la ingeniería, además de ofrecer la realización llaves en mano de las acciones de adecuación (establecidas en el Informe de Adecuación citado), certificándolas.

Además, también damos servicios de diseño aplicados a cualquier tipo de problema puntual relacionado con la seguridad en máquinas.

En el ámbito de los dispositivos de seguridad, representamos de forma exclusiva o preferente a varios fabricantes de dispositivos de seguridad, con lo que en nuestro catálogo se puede encontrar lo necesario para cualquier aplicación: Detectores de todas
las tecnologías, Elementos de mando seguros, Equipos lógicos de seguridad certificados, Señalización…
Además, nuestra forma colaborativa de trabajo propicia el desarrollo de dispositivos específicos para aplicaciones especiales de nuestros clientes.
Nuestro mayor valor sigue siendo la integralidad de nuestra oferta. Realmente apoyamos al cliente desde todos los ángulos de la seguridad en máquinas: es lo que más aprecian nuestros clientes, repartidos por todos los sectores: Alimentación, Farmacia, Maquinaria, Automóvil, Aeronáutica, Química, Logística, etc.
Nuestra formación está integrada en nuestros servicios. En el asesoramiento siempre hay
una parte docente, de transmisión de conocimientos, que nos gusta potenciar y
que no escatimamos.
Nuestros cursos formales son lo más práctico posible: preferimos ofrecer un
asesoramiento para la elaboración de un Expediente Técnico en la mesa de trabajo
del cliente que una clásica clase en una sala con proyector. Es mucho más
rentable.
Para más información: www.safework.es