Marcado CE de Máquinas y Certificación

marcado ce,Certificaci贸n en m谩quinasMarcado CE de máquinas y sus modificaciones 
Elaboración del Expediente Técnico
Evaluación de riesgos
Realización de ensayos de seguridad
Inspección previa a puestas en marcha


Qué hacemos:
· Reducimos los tiempos de elaboración del Expedientes Técnico
· Aceleramos los procesos de recepción y puesta en marcha de máquinas
· Garantizamos el cumplimiento de la legislación aplicable
· Optimizamos los sistemas de seguridad de la máquina
· Aseguramos la entrega sincronizada de la documentación con la máquina
· Capacitamos al personal técnico del cliente para la certificación de máquinas
marcado ce,Certificaci贸n en m谩quinas

Asesoramiento Rentable

Metodología de eficacia comprobada

Adaptable a cada Empresa

Incluye la capacitación del Cliente

Disponibilidad de soluciones

Para certificar sus máquinas de forma coherente, con garantías y en un tiempo predeteterminado, trabajamos en estrecha colaboración con el fabricante de máquinas, formando parte de su equipo, fomentando la transferencia de conocimientos, capacitando a los técnicos participantes a integrar la seguridad en el diseño de sus máquinas.

El know-how transmitido puede incluir desde la aplicación de técnicas de análisis de peligros y de evaluación de riesgos, imprescindibles para el diseño de medidas de seguridad conformes con las Directivas Europeas, hasta los procedimientos de trabajo depurados que permiten la elaboración de la documentación en plazos cortos de tiempo.

Adaptamos nuestra colaboración a las características y necesidades concretas de nuestro Cliente. En caso necesario, completamos toda la documentación necesaria, como manuales de instrucciones, planos, esquemas, etc.

marcado ce,Certificaci贸n en m谩quinas

El Marcado CE

De acuerdo con las Directivas europeas, el fabricante es responsable de la seguridad de sus productos. El marcado CE, símbolo del cumplimiento de la normativa europea aplicable, es obligatorio desde enero de 1995, y es requisito imprescindible para comercializar ma虂quinas en la Unión Europea.

Los equipos que no cumplen la normativa exponen a sus fabricantes a riesgos no asumibles, como la retirada de productos del mercado, la prohibicio虂n de su comercialización, y multas de importes elevados (Ley 22/1994 de 6 de julio).
Las consecuencias son aún más graves en caso de accidente en un máquina: el fabricante es considerado negligente.
marcado ce,Certificaci贸n en m谩quinas

Directivas aplicables

En función de sus características, a una máquina le pueden afectar, además de la Directiva Máquinas 2006/42/CE, otras como la Directiva de Baja Tensión 2014/35/UE, la Directiva de Compatibilidad Electromagnética 2014/30/UE, la Directiva de Recipientes a Presión 2014/29/UE, etc.

Para el fabricante de máquinas, la integración de la seguridad en las fases de diseño de sus productos se convierte en un factor clave y prioritario de competitividad internacional.

El fabricante debe interpretar la legislación aplicable a su equipo y reunir una considerable cantidad de información, adquirir lasnormas técnicas que se precisen consultar, interpretarlas y aplicarlas en la medida en que su diseño las pueda incorporar. Además deberá conocer las soluciones disponibles en el mercado para seleccionar los sistemas adecuados a cada aplicación.

El fabricante debe elaborar y recopilar la documentación que demuestre ante terceros la adecuación de un equipo a las Directivas aplicables, justificando su marcado CE, mediante un Expediente Técnico por tipo de ma虂quina.

Sin una ayuda experta, esta tarea puede prolongarse excesivamente en el tiempo y si no se lleva a cabo simultáneamente con el diseño de la máquina, los resultados pueden ser, cuando menos, inciertos.

marcado ce,Certificaci贸n en m谩quinas
marcado ce,Certificaci贸n en m谩quinas

Servicio de Ensayos de Seguridad

Imprescindibles para la certificación CE de equipos en general y máquinas en particular, ofrecemos nuestros servicios de Ensayos in situ para comprobar documentalmente que los valores reales del equipo acabado son acordes con lo requerido por las directivas europeas relacionadas con la seguridad en máquinas:

Ensayo de parada de movimientos peligrosos de máquinas (Prensas, Plegadoras, Robots, Máquinas móviles, etc.) para determinar las distancias de seguridad de las distintas soluciones, en base a la norma EN-ISO13855.

Ensayo de Emisiones Acústicas de acuerdo con la norma EN3746.

Ensayo de Seguridad Eléctrica según la norma EN60204-1.

Actúe ahora Contacte con Safework