Condiciones generales

1) GENERAL. La realización de un pedido a SAFEWORK supone la aceptación de las presentes condiciones, siendo aplicable la Legislación vigente de España sobre las relaciones comerciales.

2) OFERTAS Y ACUERDOS. Salvo indicación expresa en sentido contrario, las ofertas tendrán una validez de 30 días. La información facilitada por SAFEWORK es de su propiedad, no puede ser utilizada por el cliente con fines que involucren a terceros bajo ninguna circunstancia. La oferta es válida hasta la recepción del pedido.

3) PRECIOS. Los precios están basados en los costes, tanto internos como externos, así como los portes al domicilio del cliente. Quedan excluidos de los precios los impuestos (I.V.A.).

4) SUMINISTRO Y PLAZOS DE ENTREGA. El plazo de entrega se establece de la forma más aproximada posible. El incumplimiento de dicho plazo de entrega por causas ajenas a SAFEWORK, exime a éste de responsabilidades. En caso de recepción incorrecta de la mercancía (falta ó error de materiales o daños en los mismos) deberán notificarse en un plazo inferior a 24 horas a partir de la recepción del envío.

5) TRANSPORTE Y EMBALAJE. SAFEWORK establece bajo su buen criterio la forma de envío y embalaje, asegurando la mercancía a su cargo. Los costes de pequeños envíos pueden ser facturados al cliente.

6) FUERZA MAYOR. En caso de fuerza mayor, SAFEWORK se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquier compromiso adquirido.

7) GARANTIA. La garantía de los productos es de 12 meses a partir de la fecha de su recepción. La garantía no cubre daños causados por inadecuados montajes, uso, etc. Por parte del cliente.

8) DERECHOS. SAFEWORK es propietaria de los equipos hasta que la parte contraria no haya cumplido sus obligaciones. Hasta dicho momento el riesgo de los equipos queda bajo la responsabilidad del cliente.

9) RECLAMACIONES. Las reclamaciones deberán ser recibidas por SAFEWORK en un plazo máximo de 8 días a partir de la expedición de la mercancía.

10) PROPIEDAD. Todo uso de la documentación y esquemas de SAFEWORK por terceras partes deberá ser comunicado a aquél.

11) PAGOS, INTERESES Y COSTES DE SUMINISTROS. Salvo indicación expresa en la oferta, la forma de pago será al contado a la recepción del primer pedido, y los siguientes pedidos deberán ser satisfechos a los 30 días de la fecha de factura. Todos los costes ocasionados por retrasos en el pago de las facturas correrán a cargo del cliente. SAFEWORK aplicará un 2% de recargo mensual en las facturas pagadas con posterioridad a su vencimiento.

12) CANCELACIONES La parte contraria puede cancelar el pedido, de acuerdo con SAFEWORK, si éste no pudiera cumplir el plazo de entrega estipulado. El caso de retraso por fuerza mayor y/o causas ajenas a SAFEWORK no será razón para la cancelación del pedido.

13) DEVOLUCIONES Siempre serán con previa autorización de SAFEWORK. Únicamente se aceptarán envíos pre-pagados y referenciados con el número de devolución obtenido de SAFEWORK. Todas las devoluciones están sujetas a revisión a la recepción en SAFEWORK. Los productos devueltos por el comprador, estarán sujetos a un demérito del 25%.

14) DEMANDAS Las demandas de las relaciones contractuales con SAFEWORK son competencia del juzgado de Barcelona.

15) RESPONSABILIDADES. Es responsabilidad del cliente el realizar un estudio de riesgos de la maquinaria a proteger con anterioridad a la selección o instalación de cualquier dispositivo de seguridad, y antes de ser instalado, debe quedar entendido por el cliente la instalación tanto eléctrica como mecánica de los dispositivos, así como su uso y mantenimiento.

Es también responsabilidad del cliente la aplicación y la correcta instalación y cableado, uso y mantenimiento del producto para que cumpla con las normativas vigentes aplicables. SAFEWORK asesora sobre el cumplimiento de estas responsabilidades del cliente.
 

Asesoramiento y Montajes


Las siguientes condiciones son válidas sin detrimento de las anteriores.

16) DURACIÓN DE LOS TRABAJOS La duración de los trabajos contratados estará definido en la medida de lo posible en la confirmación del pedido, siendo éste el aval conforme se aceptan los trabajos. La parte contraria velará por conseguir que el resto de actividades, suministros y permisos necesarios que sean a su cargo, se reciban en los plazos adecuados para no retrasar la puesta en marcha de la instalación contratada con SAFEWORK.

17) MODIFICACIÓN DE PRECIOS Debido a la prolongación de los trabajos por causas ajenas a SAFEWORK, éste se reserva el derecho de aumentar el precio acordado hasta un máximo de 10% sin previo aviso. En caso de implicar un aumento mayor se negociará entre las partes.

18) GARANTÍAS, FIABILIDAD Y RECLAMACIONES SAFEWORK garantiza el buen funcionamiento y resultado de los trabajos realizados. Dicha garantía tendrá una duración de 6 meses desde su finalización. Las reclamaciones referentes a los trabajos efectuados deberán remitirse en un plazo inferior a un mes. La garantía de los dispositivos instalados es de 12 meses a partir de la fecha de su instalación. La garantía no cubre daños causados por inadecuados montajes, uso, manipulación etc. por parte del cliente. SAFEWORK es propietaria de los equipos hasta que la parte contraria no haya satisfecho el pago de la factura correspondiente. Hasta dicho momento el riesgo de los equipos queda bajo la responsabilidad del cliente.

19) PAGOS, INTERESES Y COSTES DE SERVICIOS Salvo indicación expresa en la oferta:

A) En instalaciones la forma de pago será del 40% al contado a la recepción del pedido, 30% al contado a la finalización de los trabajos y 30% a máximo 30 días a la finalización de los trabajos.

B) En los servicios de asesoramiento y ensayos la forma de pago será a 30 días fecha factura. En los pedidos se indicará la forma de pago acordada por ambas partes e indicada en la oferta.

Todos los costes ocasionados por retrasos en el pago de las facturas correrán a cargo del cliente. SAFEWORK aplicará un 2% de recargo mensual en las facturas pagadas con posterioridad a su vencimiento.