Donde no llegan los demás… Proxagard

La seguridad que distingue las personas de los materiales.

Proxagard volumetrico seguridad

Elementos básicos del Proxagard: Control, acoplador y antena. El volumen vigilado está definido por R y L

Se trata de un detector volumétrico de seguridad diseñado para la protección de personas en zonas peligrosas de maquinaria industrial.

El Proxagard consiste en unidad de control, un acoplador de antena y una antena realizada a medida de la aplicación, que se instala configurándolo para proteger las zonas peligrosas en cualquier máquina sin comprometer la accesibilidad a los puntos de intervención.

Ventajas A diferencia de las cortinas fotoeléctricas  que requieren ajustes constantes, el sistema Proxagard se caracteriza por distinguir partes del cuerpo humano (conductoras) de los objetos que maneja la máquina, pudiendo ajustarse al entorno de elementos metálicos estáticos (máquinas) y a las piezas en proceso.

seguridad de trituradora con Proxagard

Alimentación de una trituradora de cartón protegida con Proxagard

Aplicaciones El sistema de seguridad Proxagard se puede utilizar en ambientes sucios o mojados, y permite el paso de materiales por su campo de detección, activándose únicamente ante la presencia de personas. La solución Proxagard PC110 aprobada por OSHA y con marcado CE se puede integrar casi en cualquier zona industrial, manteniendo la accesibilidad original a todos los puntos de la maquinaria.

Cómo funciona La unidad de control del Proxagard genera un campo de RF de bajo nivel que rodea la antena, que puede tener hasta 40m de longitud, de forma que cualquier intrusión de partes del cuerpo humano en el campo próximo a la antena se traduce en un cambio en la frecuencia de oscilación de salida del RF. Cuando la frecuencia de salida excede el punto de ajuste de la unidad de control, se activa una salida segura de relé que se puede utilizar para una parada segura de la máquina.

¿Soluciona mi problema? La aplicación del Proxagard a cada caso debe estudiarse por parte de un técnico experimentado. Póngase en contacto con Safework para determinar si Proxagard puede ser la solución a su problema de seguridad.