Detector Volumétrico de Seguridad Safework

Proxagard Detector volumétrico de seguridad

Proxagard: Detector volumétrico de seguridad

Protección inmaterial de máquinas

Detección de personas discriminándolas del material

Espacio de detección configurable en volumen mediante una antena

Accesibilidad total a la máquina protegida


El sistema Proxagard genera un campo capacitivo alrededor de una antena, que puede dimensionarse y ajustarse a la forma deseada al espacio necesario para la detección de presencia de personas en zonas peligrosas.

proxagard antena acoplador controlAl entrar en el campo de la antena, los elementos cuya permisividad sea diferente a la del aire (como el cuerpo humano) provocan una variación del valor de la capacidad, dando una señal de paro segura.

El Proxagard puede sustituir a los resguardos convencionales detectando la presencia de personas, distinguiéndolas del material a trabajar, siempre que este no sea de material conductor. 

El sistema Proxagardconsiste en unidad de control, un acoplador de antena y una antena realizada a medida de la aplicación, que se instala y configura para proteger las zonas peligrosas de la máquina.

El sistema de seguridad Proxagardse puede utilizar en ambientes sucios o mojados, y permite el paso de materiales por su campo de detección, activándose únicamente ante la presencia de personas. La solución Proxagard PC110 aprobada por OSHA y certificado CE se puede integrar casi en cualquier aplicación industrial, manteniendo la accesibilidad original a todos los puntos de la maquinaria.

¿Problemas de aplicación? ¿No encuentra lo que busca? Contáctenos