Safework, covid19

Adecuación higiénica de la empresa al Covid19

La ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la responsabilidad de la empresa sobre la gestión de los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores. La empresa debe comprobar el cumplimiento de los requisitos de seguridad e higiene aplicables y solucionar las posibles deficiencias higiénicas relativas al nuevo coronavirus.

Wear medical face mask

Partiendo de las recomendaciones genéricas de los servicios de prevención, integramos las medidas como el distanciamiento social el uso de EPIs y los procedimientos higiénicos en los procesos de trabajo de manera que continuemos siendo productivos.

Para implantar eficientemente y con garantías las medidas preventivas y establecer la llamada nueva normalidad en la actividad de la empresa, trabajamos con su departamento de prevención y sus empleados para establecer medidas de la más alta eficacia, sencillas de implantar, y a un coste razonable.

Los trabajos se realizan en dos fases:

Especificación

En base a la evaluación de riesgos se elabora un informe de adaptación en el que se especifican las medidas y procedimientos preventivos a implantar.

En la visita se evalúan los riesgos de infección, contagio y/o de transmisión, revisándose todos los puestos de trabajo: recepción, zona de control de accesos, vestuarios y lavabos, salas de reuniones, salas de espera, comedores, oficinas, líneas de producción, mostradores, etc…, y se diseñan las medidas de prevención considerando las exigencias de productividad.

Implantación

Las medidas preventivas pueden ser implantadas total o parcialmente por nosotros. El cliente lo acuerda con nosotros.

Incluyen todo el conjunto de medidas preventivas en cada una de las zonas evaluadas:

  • Señalización de uso obligatorio de EPIs, lavado y secado de manos, sistemas de desinfección, mamparas de protección/separación, entrega de consumibles, etc…
  • Redacción de procedimientos de trabajo para la reducción del riesgo de infección, contagio y/o de transmisión.
  • Formación de los empleados en el desempeño de los procedimientos de trabajo implantados.
  • Creación de “etiqueta de desinfección” de los productos manipulados por terceros para su reparación o mantenimiento (vehículos, aparatos eléctricos, juguetes, etc…)