Adaptarse a la recesión Covid19

, , , ,
coronavirus economia

covid19 crisis safeworkDada la grave crisis en la que estamos inmersos, permitid que haga una reflexión previa a lo que me hace escribir estas líneas, que es brindar ayuda a las empresas en su adaptación forzosa a las nuevas circunstancias de mayo 2020.

Esta reflexión previa no puede ser todo lo breve que quisiera, porque estamos viendo cómo nuestro país se está enfrentando a una pandemia global con miedo y procedimientos en lugar de con medios y decisión. Los trabajadores y empresarios nos encontramos especialmente solos, tan solos como espero se encuentren los que nos han arrastrado hasta donde ahora estamos.

Pero solo podemos decir que seguimos adelante si sobrevivimos a esta gran crisis: Ahora toca sacar adelante aun país de 4 millones de parados, sin prácticamente ingresos por turismo, rodeado de una reducción del 20% de la actividad industrial global.

Nuestras empresas solo tienen capacidad económica para resistir unos pocos meses en un entorno aderezado con la insensatez y las peligrosas medidas de un Estado que ha sacrificado todos los sectores (agrario, industrial, sanitario…), hipotecando el país con inversiones políticas…

Lo que está claro es que de ésta no saldremos sin trabajar. Pero para colmo de la insensatez, resulta que nos PROHIBEN hacernos ningún tipo de prueba Covid19 antes de volver al trabajo: No nos dejan saber si podemos contagiar a nuestros compañeros de trabajo o a nuestros clientes, o si ya somos inmunes!  Y no puedo olvidar que los que los nos lo prohíben ahora son los mismos que se hicieron los primeros tests del país ¡pagados por nosotros!

Y termino mi reflexión previa: veo muy negro el lugar hacia donde nos conduce este gobierno.

En medio de esta situación, las empresas tenemos que transformarnos, si es necesario hasta el punto de no ser reconocidas.

coronavirus economiaLas transformaciones de las empresas industriales siempre implican modificaciones de los medios de producción, y en éstos deben mantenerse los criterios de seguridad normativos.

Para contribuir a esta transformación, nuestra pequeña empresa seguirá aportando lo que sabe, afinando la oferta de servicios y formación y adaptándonos a la situación de cada cliente.

Estamos preparados para realizar a distancia gran parte del asesoramiento para la adecuación y certificación de máquinas y sus modificaciones, mediante video-comunicaciones, lo que revierte en un coste menor y una mayor rapidez de respuesta.

También hemos actualizado nuestra oferta formativa, incorporando varios programas de formación a distancia, y creando WEBINARS ESPECÍFICOS PARA LA INDUSTRIA, con monográficos sobre células robotizadas, máquinas de packaging, máquinas de impresión y cursos de capacitación personalizados para satisfacer a clientes con necesidades especiales, fieles a nuestra propuesta de siempre: solucionar los problemas de seguridad de las máquinas y capacitar a nuestros clientes para hacerlo por su cuenta.

Si os interesa, contactadnos.

Cuidaros bien!