Brexit y Marcado CE

Brexit Marcado CE
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Brexit Marcado CE¿Qué efecto tendrá la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea en el movimiento de productos en Europa y el marcado CE?

A corto plazo, los fabricantes y comercializadores de máquinas del Reino Unido pueden continuar como hasta ahora: la libre circulación de mercancías entre los países miembros de la U

E no sufre cambios. Por ahora los productos y las máquinas que se comercializan en el Reino Unido (y en el resto de la UE) seguirán precisando la incorporación del marcado CE correspondiente.

Más difícil resulta decir lo que podría suceder a largo plazo, ya que dependerá de lo que se negocie durante el proceso del “Artículo 50” respecto del abandono de la UE por parte del Reino Unido.

Es importante subrayar que la campaña Leave muestra una clara voluntad de comerciar con la UE y dado que las Directivas de Marcado CE se encuentran integradas en la legislación del Reino Unido, es probable que después del Brexit el marcado CE siga siendo un requisito para los fabricantes del Reino Unido.

Una de las razones principales para pensar así es que para modificar las leyes del Reino Unido, estas deben ser sometidas a un escrutinio y a un debate parlamentario.
Brexit MáquinasEl mensaje clave de Theresa May en octubre de 2016 fue que se continuarían aplicando las mismas leyes tras el Brexit, por lo que es presumible que lo mismo aplique a la legislación de marcado CE para fabricantes, importadores y distribuidores de máquinas del Reino Unido.

El 15 de diciembre de 2017, los líderes de las 27 naciones restantes de la UE acordaron que las negociaciones con respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea deberían pasar a la siguiente fase. Y la cuestión es de nuevo ¿cómo afecta el desarrollo de esta nueva fase a las obligaciones de Marcado CE?

La primera fase de las negociaciones se centró en las obligaciones existentes del Reino Unido con la UE; los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido, las cuestiones fronterizas y los compromisos financieros contraídos como Estado miembro. Los negociadores han acordado haber avanzado lo suficiente en estos asuntos para pasar a la segunda fase de las conversaciones: la futura relación del Reino Unido con la UE.

Tanto la UE como el Reino Unido han acordado que se acuerde un período de “Transición” o “Implementación” durante el que el Reino Unido aún estaría sujeto a la legislación de la UE después de abandonar la UE; el Reino Unido ha sugerido que esto debería darse durante dos años después de la partida del Reino Unido en marzo de 2019, sin embargo, la UE ha instado firmemente a que este período finalice el 31 de diciembre de 2020 para que coincida con su ciclo financiero de siete años.

En términos de Marcado CE, los productos comercializados en los 27 estados miembros de la UE restantes continuarán sujetos a la legislación de Marcado CE después del Brexit y en el futuro. Ambas partes parecen favorecer que el Reino Unido permanezca dentro del Mercado Único durante el período de transición y, como tal, se puede suponer que los productos comercializados en el Reino Unido también estarán dentro del alcance de la legislación del Marcado CE.

Desde aquí continuaremos siguiendo el proceso de Brexit y consideraremos sus efectos en el Marcado CE para los fabricantes de máquinas, publicando actualizaciones a medida que se disponga de nuevas informaciones.

De todas formas, si quieres realizar algún comentario relativo al Marcado CE, puedes realizarlo aquí o ponerte en contacto con nosotros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.