Aplicaciones para dispositivos móviles

Safetool1215

app auditoria seguridad maquinas

Auditoría RD1215/1997

Safetool1215 permite realizar de forma ágil y rápida las auditorías de seguridad en máquinas de acuerdo con los requisitos de seguridad del AnexoI del RD1215/1997 de Utilización de Equipos de Trabajo.

Es una aplicación para móviles y tablets Android que guía al auditor en el proceso de comprobación de los requisitos de seguridad a pie de máquina.

Realiza informes de auditoría recorriendo todos los puntos requeridos por el Real Decreto 1215/1997 de utilización de equipos de trabajo, permitiendo al auditor concentrarse en los problemas específicos de seguridad de la maquinaria y sus soluciones.

Incluye documentación de apoyo, que permite consultar:

  • Recomendaciones de la Guía Oficial del INSHT para el cumplimiento del RD1215/97.
  • Especificaciones más usuales de las normas europeas de seguridad en máquinas.

Contribuye a corregir las no conformidades: realizando anotaciones y fotos sobre las deficiencias observadas.

El registro de auditoría se graba en formato .xls, lo que lo hace compatible para actualizar, editar, guardar y compartir e integrarlo en cualquier tipo de documento.

SafeTool1215 cuesta menos que una hora de auditoría: se amortiza en la primera máquina auditada, y explicar cómo funciona lleva menos de dos minutos.

Echa un vistazo al vídeo y descarga la versión de prueba (sin opciones de grabar ni imprimir). Cuando estés convencido de su eficacia contáctanos para obtener la versión completa.

Haz tus auditorías más eficientes

safewrok app google play

PLabacus

app calculo pl

Calculadora de PL

PLabacus permite calcular el Nivel de Prestaciones (PL) de un componente y de partes de sistemas de mando relativas a la seguridad de máquinas según la norma EN ISO 13849-1.

Partiendo del valor del tiempo medio entre fallos peligrosos MTTFd en años, de acuerdo con la aplicación, permite obtener el valor PFH (probabilidad de fallo peligroso por hora), y por tanto el Nivel de Prestaciones PL correspondiente a cada categoría y cobertura de diagnóstico (DC) considerados.

Es una app para móviles y tablets con sistema operativo Android en forma de ábaco que proporciona los valores necesarios en el proceso de diseño de los sistemas de mando relativos a la seguridad. Incluye una explicación de las diferentes variables que intervienen en el cálculo.

PLabacus facilita el cálculo y la comprobación del PL de circuitos de seguridad en máquinas de forma fácil, gráfica e intuitiva.

Puedes ver el vídeo y descargar la aplicación desde aquí y usarla ya para resolver los cálculos del PL. ¡Todo un regalo!

Calcula el PL rápidamente