safework empresa de seguridad en máquinas

Empresa

Nacimos en 1992 con la vocación de atender las necesidades relacionadas con la seguridad de las máquinas, tanto de los fabricantes como de los usuarios de máquinas, materializando los recursos para el cumplimiento de las exigencias normativas de la Unión Europea.

Nuestro objetivo es dar a nuestros clientes soluciones integrales a sus problemas de seguridad en máquinas.

Qué hacemos

Llevamos 25 años asesorando a fabricantes de máquinas en la realización de análisis de peligros, evaluación de riesgos, diseño de sistemas de seguridad y la realización de ensayos, elaborando más de 800 Expedientes Técnicos para el marcado CE de máquinas.

Por otro lado, también hemos diseñado la adecuación de más de 10 000 máquinas de todos los sectores de la actividad industrial al RD1215/1997 mediante auditorías e informes de adecuación en los que especificamos las medidas de seguridad a adoptar en cada máquina, que valoramos, instalamos y certificamos.

Como proveedores de soluciones integrales de seguridad en máquinas, ofrecemos el catálogo más amplio de dispositivos de seguridad para máquinas, con el que podemos proponer las mejores soluciones a cada problema, desarrollando dispositivos y sistemas de seguridad especiales para nuestros clientes.

Además realizamos peritajes judiciales de seguridad en máquinas, participamos en varios grupos de trabajo del Comité Europeo de Normalización (CEN) para la elaboración de normas europeas de seguridad en máquinas, etc.

Cómo lo hacemos

El asesoramiento para el marcado CE lo realizamos elaborando conjuntamente el Expediente Técnico, y capacitando al cliente a realizar los Expedientes Técnicos por su cuenta en el menor tiempo posible.

Para la adecuación de las máquinas elaboramos primero un informe que refleja el resultado del análisis de los factores producción mantenimiento seguridad y coste: el informe de adecuación.  Entregamos máquinas certificadas llave en mano o, si el cliente lo prefiere, certificando las máquinas adecuadas por terceros.

Nuestra sistemática orientación a las aplicaciones de seguridad nos lleva a desarrollar dispositivos propios con importantes ventajas técnicas, como la gama de indestructibles señales de seguridad autoadhesivas, los robustos mandos bimanuales compactos, las finas láminas sensibles a la presión SafePad, la comunicación fiable de señales de seguridad vía radio TeleSafe, las APPs PLabacus de cálculo del Nivel de Prestaciones de sistemas de seguridad o SafeTool1215 de comprobación del cumplimiento del RD1215/1997 de seguridad de máquinas…

Algunos de los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes  son el origen de nuestros nuevos productos y soluciones.

Ofrecemos la mejor solución a los problemas relacionados con la seguridad en máquinas.

Con quién trabajamos

Para trabajar cada día con nuestros clientes, tenemos una red de partenariado tejida con el tiempo y la experiencia.

Uno de nuestros primeros socios fue Jokab Safety , empresa sueca desarrolladora de nuevos productos que superaron el concepto de relé de seguridad de los años 90, con los primeros relés de seguridad universales, y posteriormente el primer sistema de seguridad dinámica,  los dispositivos de mando y protección originales… sintonizando con ellos en la capacidad de orientación al cliente y en la resolución ágil de los problemas de seguridad en máquinas hasata que fué comprada por ABB.

Otro socio desde nuestros inicios es Tapeswitch (EEUU-Reino Unido), inventor de la cinta sensible metálica, base de dispositivos sensibles a la presión muy robustos con un gran abanico de aplicaciones de seguridad y con una  creciente adaptabilidad a innumerables aplicaciones en otros campos.

Representamos además a otros fabricantes de dispositivos de seguridad que aportan ventajas competitivas, como los fabricantes italianos de alfombras y parachoques sensibles Wide Automation, los estadounidenses Gordon Engineering fabricantes de los detectores volumétricos de seguridad Proxagard, o los fabricantes españoles de sistemas de mando vía radio, Itowa y otros.

Además formamos equipo con una red cada vez mas extensa de talleres y empresas instaladoras especializadas que nos permiten obtener resultados excelentes.

Opiniones de nuestros clientes

Affinity

Safework es un buen generador de soluciones en elementos de protección de máquinas. Juntos hemos resuelto varios problemas de seguridad en diferentes situaciones de riesgo.

Affinity
Posimat

La relación comercial, de servicio y humana es muy satisfactoria. Posimat valora muy positivamente el compromiso que ha demostrado Safework desde siempre.

Posimat
Corbion

Safework nos proporciona soluciones seguras en equipos e instalaciones que necesitan de modificación. La protección de máquinas con ellos es SIEMPRE una gran inversión en seguridad.

Corbion
Magna

La seguridad de las continuas modificaciones que llevamos a cabo en la maquinaria de nuestra planta son guiadas, verificadas y certificadas por Safework de forma ágil y profesional. Un suministrador de referencia.

Magna
Urola Solutions

Safework es un proveedor de mucho valor añadido para nuestra unidad de negocio. Muy buena relación calidad, servicio y precio.

Urola Solutions
dairy pack

Los años que llevamos trabajando con Safework se resumen en plazos de entrega correctos y material de buena calidad. Ojalá hubiera más proveedores con esas cualidades.

dairy pack
ET Systems

Nos ha costado un poco definir el material especial como lo queríamos pero finalmente parece que lo hemos encontrado y nos está dando buenos resultados.

ET Systems
Coeva Girona

Safework tiene un servicio rápido, ágil y eficiente.

Coeva Girona
Electricidad y automatizaciones Laguna

Muy profesionales y serios en materia de seguridad, además de tener un conocimiento profundo en normativas de seguridad y funcionamiento de maquinarias.

Siempre es un placer trabajar con vosotros!

Electricidad y automatizaciones Laguna
Amec

Safework siempre ha ofrecido un asesoramiento técnico con gran profesionalidad y conocimiento en las normativas, ofreciendo a nuestros asociados un excelente trato y soluciones eficaces en seguridad de máquinas.

Amec
Catalana de Subministraments

Safework es un suministrador rápido y efectivo

Catalana de Subministraments
Macsha

Excelentes trato y tiempo de respuesta. Definitivamente sois uno de nuestros mejores proveedores.

Macsha
Some

Respuesta excelente, asesoramiento técnico muy bueno.

Some
Tecnocut

Safework ha demostrado una gran profesionalidad a la hora de realizar todas las tareas, y ha aportado gran valor a nuestros productos y servicios.

Tecnocut
Giave

Sin dudarlo: si tenemos alguna cuestión o problema relacionado con seguridad, ensayos, etc… contactaremos con Safework, como hemos hecho en el pasado, obteniendo siempre un resultado satisfactorio y un trato muy profesional.

Giave
Sandvik

La relación que tenemos con Safework es muy buena.

Sandvik
Cementiris de Barcelona

¿Nuestra relación con Safework? La valoro positivamente y esperamos seguir colaborando en un futuro.

Cementiris de Barcelona
DPR Automatismos

Colaboramos como integradores de los productos y soluciones de Safework, con quien trabajamos de forma muy eficaz.

DPR Automatismos