Ensayos de Seguridad

Para el marcado CE de equipos en general y máquinas en particular, ofrecemos nuestros servicios de Ensayos de Seguridad in situ para demostrar documentalmente que los valores reales del equipo acabado son acordes con lo especificado en el Expediente Técnico, con la documentación que acompaña a la máquina y con lo requerido por las directivas europeas relacionadas con la seguridad en máquinas.

Ensayos de Parada

Analizamos el paro de movimientos peligrosos de máquinas (Prensas, Plegadoras, Procesos lineales, Máquinas móviles, etc.) dando a conocer los retardos debidos a la maniobra y los debidos a la inercia de las partes móviles.

Con los resultados de estos ensayos se determinan las distancias de seguridad que precisan los dispositivos de serguridad (fotoeléctricos, láseres, bimanuales, emergencias, etc…) en base a la norma EN-ISO13855.

ENSAYO PARADA SAFEWORK
ENSAYO PARADA SAFEWORK

Ensayos de Emisiones Acústicas

Ensayos realizados in situ de acuerdo con la norma EN3746. Se determinan los niveles de presión acústica de la máquina para su integración en el Expediente Técnico, su declaración en el manual de instrucciones, así como los niveles de ruido en cada puesto de trabajo o a diferentes regímenes de producción.

ENSAYOS RUIDO SAFEWORK
ensayo ruido safework

Ensayos de Seguridad Eléctrica

Realizados una vez el equipo eléctrico esté totalmente instalado en la máquina, y en orden de marcha, de acuerdo con la norma EN60204-1, aseguran el cumplimiento de la Directiva de Baja Tensión 2014/42/UE.

seguridad electrica safework