“Necesito un mando bimanual especial”

Dispositivos de seguridad en máquinas

Un instalador necesitaba un mando bimanual compacto y robusto para poder sustituir los mandos rotos de las máquinas obsoletas de su empresa (prensas sobre todo) que mantiene, repara y pone al día. Los mandos bimanuales que conoce son demasiado grandes y están fabricados en materiales de fundición. Aunque puede conseguirlos a buen precio, es fácil que se golpeen y se deterioren rápidamente, con lo que no es una solución duradera de calidad para ofrecer a sus clientes en materia de seguridad industrial.

Bimanual compacto y robusto: SW2M

En Safework desarrollamos hace bastantes años uno de nuestros dispositivos de seguridad en máquinas de mayor éxito: un mando bimanual más compacto según la norma europea EN ISO 13851. Conocido como SW2M, está fabricado en tubo de acero extruido de gran grosor, por lo que es prácticamente irrompible. Estas dos características, conocidas por el instalador, lo hacen idóneo tanto para máquinas que sufren la acometida de carretillas motorizadas y para máquinas que se deben cambiar de lugar frecuentemente.

 

Bimanual ligero y portátil: SW2P

Por otro lado, el  mando bimanual SW2P está realizada en plástico ABS de alta resistencia, con dos pulsadores de mando protegidos y un pulsador de paro de emergencia. Todo ello con el objetivo de ofrecer una máxima ligereza, a fin de sumar la portabilidad de la consola bimanual a la función bimanual según las especificaciones de la norma EN ISO 13851 de mandos bimanuales. Estas dos cualidades permiten acceder de forma segura a la proximidad de los procesos.

Máxima seguridad en máquinas de un mando bimanual

Nuestro sistema de mando bimanual ofrece máximos estándares de seguridad. El hecho de contar con una consola bimanual y el relé de seguridad o el PLC de seguridad asegura la protección del operario, ya que obliga a tener ocupadas ambas manos durante el movimiento peligroso de máquinas con un Pl e según EN ISO 13849-1, siendo de Clase IIIB según la norma EN ISO 13851.

¿Quieres conocer más detalles sobre el mando bimanual más compacto o ligero del mercado? Consúltanos y te informaremos sin compromiso sobre nuestros dispositivos de seguridad en máquinas.