“¡Nos han comprado la empresa!”

Recientemente, una empresa nacional del sector de la alimentación fue adquirida por una compañía multinacional que, lógicamente, le exigía el cumplimiento del RD1215/1997 correspondiente a las máquinas de planta.

La adecuación de su maquinaria al RD 1215/1997 era de carácter urgente, ya que se trataba de una condición incluida en el contrato de adquisición de la empresa por parte de la multinacional y de un requerimiento legal para el uso y funcionamiento de las máquinas en España desde 1997.

Por este motivo, la empresa se puso en contacto con nosotros para realizar una auditoría de seguridad de cada máquina y su posterior adecuación. Para ello, nos desplazamos a sus instalaciones y realizamos un estudio de la seguridad de cada uno de sus equipos que utilizan.

Una vez realizada nuestra auditoría de seguridad, en Safework le entregamos a nuestro cliente un informe especificando las medidas que debían implantar para la adecuación de la maquinaria al RD1215/1997 y el coste de cada actuación a realizar.

Gracias a este detallado informe, en el que incluimos, además, los detalles críticos, las distancias de seguridad y los componentes certificados idóneos para valorar la instalación y certificación final de cada máquina, nuestro cliente pudo establecer un plan de acción pormenorizado para tener todos sus equipos en regla en el tiempo previsto.

Con nuestro servicio de adecuación de la maquinaria al RD12/15/1997, el cliente ha podido adecuar las máquinas priorizando la reducción de riesgos de las máquinas (lo más importante primero), al mismo tiempo que se ha optimizado su disponibilidad y normalizado la situación legal de su maquinaria.

Ficha técnica del servicio

Tiempo total para especificar seguridades de 50 máquinas: 10 días. Coste: 5 000 €.

Pídenos tu oferta aquí para una completa auditoria y adecuación de seguridad en máquinas y consigue los mismos excelentes resultados.