Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Relés de Seguridad en Máquinas

Relés de Seguridad en Maquinas

Vigilancia de las funciones de seguridad

Detección de fallos de sistemas de seguridad

Cumplimiento de la normativa aplicable

“Un fallo en la lógica del circuito de mando, o un fallo o avería del circuito de mando no debe llevar a una situación peligrosa”. De esta manera la Directiva Máquinas 2006/42/CE  establece que no debe ponerse a nadie en peligro en caso de fallo en el circuito de mando de una máquina (un relé se quede pegado, un transistor o dos conductores eléctricos se cortocircuiten, etc.).

Los relés de seguridad cumplen estos requisitos: sus entradas detectan cortocircuitos y sus circuitos internos están diseñados y certificados para detectar el primer fallo en cualquier momento de cada ciclo.

En caso de fallo, la respuesta del relé de seguridad es segura: abre sus salidas para detener el movimiento peligroso. Correctamente instalado, un relé de seguridad impide el movimiento peligroso de la máquina si hay algún fallo en su circuito de seguridad.

Al integrar un relé de seguridad en un sistema de mando de una máquina, debe tenerse en cuenta el Nivel de Prestaciones Pl requerido, que es función del riesgo que se protege. La norma de circuitos de mando relativos a la seguridad EN ISO 13849 establece cinco Niveles de Prestaciones Pl (a, b, c, d, e de menor a mayor) en función de las características de los componentes del sistema, correspondientes a los niveles de riesgo presentes.

El relé de seguridad contribuye de forma importante a la consecución del Pl requerido en cada sistema de seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.