“Si tocan el cuerpo, se detienen”

dispositivos de seguridad sensibles

Dispositivos de seguridad sensibles

La protección del paciente en el sector sanitario es una de las muchas aplicaciones de nuestros dispositivos de seguridad en máquinas. Muestra de ello son nuestras membranas sensibles SafePad para la generación de señales de seguridad en caso de contacto de equipos médicos móviles con el paciente.

Uno de nuestros clientes, especializado en la fabricación de equipos médicos, nos solicitó una superficie muy delgada sensible a la presión, que pudiese detectar el contacto de una parte móvil de la máquina con el cuerpo humano y enviar una señal de seguridad a la máquina para detener los movimientos.

En base a esta necesidad, desde Safework proporcionamos SafePad, una membrana sensible con las dimensiones y formas adaptadas al aparato médico que al detectar una presión mínima genera una señal de seguridad a la máquina para que revierta el movimiento antes de que la carcasa móvil aplique una presión dolorosa al paciente.

De un espesor inferior al milímetro de grosor, las membranas SafePad se comportan como un detector de presencia por contacto. Pueden fabricarse de cualquier forma que se precise, generando señales de seguridad al presionarse en cualquier punto de su superficie y permiten añadir el recubrimiento exterior de espesor, textura y color que exija cada aplicación.

En el caso de este cliente del sector sanitario, en Safework recubrimos esta membrana con una capa exterior de caucho de 3mm para amortiguar el contacto con el cuerpo del paciente, actuando como un detector de presencia por contacto.

Funcionamiento de los dispositivos de seguridad en máquinas SafePad

Safepad se comporta eléctricamente como un contacto normalmente abierto que al ser presionado  presenta una resistencia inferior a 100 Ohms, existiendo una versión de conexión a dos hilos con una resistencia fija entre sus terminales y otra con cuatro hilos, que permiten conseguir un nivel de prestaciones PL=d.

Utilizado como elemento de mando de accionamientos o como dispositivo de protección ante impactos, este tipo de dispositivos sensibles de seguridad destaca por su fácil accesibilidad, su adaptabilidad a superficies, su sensibilidad configurable y su versatilidad de personalización.

Además del caucho utilizado en este caso, el recubrimiento exterior de esta membrana puede seleccionarse entre una gran variedad de materiales de alta resistencia mecánica como el poliéster, el policarbonato, etc., y puede personalizarse con el color deseado, indicaciones y logotipos.

Si estás buscando dispositivos de seguridad en máquinas para la reducción de riesgos y la protección de las personas o equipos, contacta con nosotros: estaremos encantados de asesorarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario