Dispositivos Sensibles a la Presión

Cintas sensibles Tapeswitch

Tecnología simple y fiable

Amplia variedad de sensibilidades y colores

Longitudes de hasta 1000m

Variedad de conexionado y de montaje

Larga vida útil (más de 3 millones de operaciones)

Homologación TÜV

Las cintas sensibles son contactos normalmente abiertos que cierran ante la presión en cualquier punto de su longitud.

Su simplicidad les confiere una gran fiabilidad y los más altos niveles de rendimiento en miles de aplicaciones que van desde el uso general hasta los entornos más difíciles.

Estas cintas ofrecen una amplia gama de sensibilidades de presión y de materiales de revestimiento,
longitudes, colores, combinaciones de cables y opciones de montaje, así como una elevada resistencia a la humedad y a los productos químicos.

Aplicaciones

Necesidades especiales: mobiliario motorizado/baños/sillas/encimeras
Sistemas de vigilancia, de alarma
Detección de presencia, seguridad y automatización
Cronometrajes deportivos: ciclismo, natación, patinaje…
Alarmas para conducción de vehículos

Bordes sensibles de seguridad

  • Protección de aristas móviles de puertas, brazos, carros…
  • Accionamiento de señales de emergencia
  • Pulsadores lineales de señales de seguridad o emergencia

Los bordes sensibles de seguridad se utilizan para la protección de aristas de partes móviles en los puntos que presentan peligros de impacto, aplastamiento o cizallamiento, especialmente en equipos automáticos de manutención y en el paro de puertas motorizadas, pero también como actuadores de emergencia, interruptores para discapacitados, detección de presencia en asientos de vehículos, etc.

Los bordes sensibles pueden conectarse individualmente o en serie a un relé de seguridad para conseguir el nivel de prestaciones requerido en cada caso.

Las necesidades especiales pueden tener soluciones mediante elementos sensibles adaptados a la aplicación (conjuntos a medida, zonas sensibles planas, etc.)

Parachoques sensibles de seguridad

Cuando la protección debe permitir grandes deformaciones desde el primer contacto que inicia la señal de paro hasta la detención del movimiento, deben utilizarse los parachoques sensibles del tamaño proporcional a la distancia de parada.

La concepción de los parachoques sensibles garantiza una señal de paro segura ante la presión en cualquier punto de su longitud. Su gran capacidad de absorción de impactos permite un gran sobre-recorrido tras el impacto, lo que los hace especialmente adecuados para la protección de personas ante impactos de vehículos.

Al igual que los bordes sensibles, los parachoques pueden conectarse a un relé de seguridad adecuado presentando un nivel de prestaciones Pl=d.

Los parachoques sensibles se suministran completos ya montados, y su instalación se limita a fijar el carril de aluminio en el lugar deseado, adecuar la salida de hilos y a fijarlo en aquél con los tornillos suministrados.

Los parachoques estándar están construidos de espuma recubierta de poliuretano, incluyen una banda sensible interna de fiabilidad certificada y un perfil de fijación de aluminio, aunque existen muchas variantes de acabado exterior, como la superficie exterior pintada, de recubrimiento ignífugo, etc. Los parachoques a medida incluyen la posibilidad de ser moldeados a las formas que se precisen.

Alfombras sensibles de seguridad

Las alfombras sensibles son interruptores eléctricos sensibles a la presión, sellados en una envolvente aislante IP65 de alta resistencia, para ser utilizados en ambientes industriales severos.

Su diseño evita su deterioro con el tiempo y el uso, ya que su contacto es flexible, estanco e inoxidable. La superficie superior de uso puede elegirse entre aluminio o PVP, con lo que la alfombra sensible puede incluirse en aplicaciones con exigencias ambientales severas, tanto mecánicas como químicas o térmicas.

Aunque existen medidas standard, se realizan básicamente a medida, incluso con logos o mensajes integrados en su superficie.

Membranas sensibles SafePad

SafePad es un dispositivo sensible a la presión en forma de una fina hoja de menos de 1mm de grosor cuyo tamaño, forma, textura y color pueden ser definidos en función de la aplicación: Seguridad contra contactos, detección de presencia de objetos, seguridad en exposiciones de objetos…

Utilizado como dispositivo de detección contacto físico en general o como elemento de mando de accionamientos, Safepad se adapta a la forma de cualquier superficie reglada, responde a presiones inferiores a 1,5 Kg/cm2, y destaca por su delgadez y la gran variedad de materiales de alta resistencia mecánica (poliester, policarbonato, caucho etc.), que pueden ser personalizados con colores e indicaciones.