Detector Volumétrico de Seguridad

Detector Volumétrico de Seguridad Proxagard

Proxagard

Protección inmaterial de máquinas

Detección de personas discriminándolas del material

Espacio de detección configurable en volumen

Accesibilidad total a la máquina protegida

Detector Volumétrico de Seguridad Proxagard

Funcionamiento

El sistema Proxagard genera un campo capacitivo alrededor de una antena, que puede dimensionarse y ajustarse a la forma deseada al espacio necesario para la detección de presencia de personas en zonas peligrosas.

Al entrar en el campo de la antena, los elementos cuya permisividad sea diferente a la del aire (como el cuerpo humano) provocan una variación del valor de la capacidad, dando una señal de paro segura.

Aplicaciones

El Proxagard puede sustituir a los resguardos convencionales detectando la presencia de personas, distinguiéndolas del material a trabajar, siempre que este no sea de material conductor: permite el paso de materiales por su campo de detección, deteniendo la máquina ante la presencia de personas. Su antena fija mentiene el acceso original a las partes de la máquina, sin necesidad de desmontar o abrir protecciones.

El Proxagard PC110, con marcado CE y  aprobado por OSHA,  consta de una unidad de control, un acoplador de antena y una antena realizada a medida de la aplicación que se instala y configura para proteger las zonas peligrosas de la máquina.

Ofrecemos un estudio previo de viabilidad, y ensayos in situ si fuera necesario, para comprobar su aplicabilidad.